COVER, Concesionario Oficial Peugeot en Salcedo (Pontevedra)

Noticias

PEUGEOT LANZA EL VENTILADOR DESCONECTABLE Una importante innovación para sus modelos de 1960

PEUGEOT LANZA EL VENTILADOR DESCONECTABLE Una importante innovación para sus modelos de 1960
Lunes, 19 de octubre de 2020

El ventilador desconectable automático cumple 60 años. Estamos en 1960 y la electrónica no ha entrado todavía a formar parte de nuestro día a día. Por el contrario, la aplicación de la electromecánica y en particular la combinación de ésta con la electromagnética en el sector del automóvil ha contribuido a que la conducción sea más sencilla y, sobre todo, más segura. Uno de los problemas que afectaban comúnmente a los automovilistas era el sobrecalentamiento del motor, especialmente en verano y en la conducción en carreteras de montaña. Para evitar consecuencias nefastas para el motor, los conductores se veían obligados a parar con asiduidad para dejar enfriar el propulsor y eliminar así el elevado riesgo de dañar la culata del motor o cualquiera de sus partes móviles.


 

En 1960 PEUGEOT presentó una de sus numerosas innovaciones tecnológicas: el ventilador desconectable. Este invento suscitó de inmediato el interés de los automovilistas hasta el punto de que, en muy poco tiempo, toda la producción de la marca del León, tanto turismos como vehículos comerciales, lo montó de serie.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias

COVER¿Necesitas ayuda o consejo?

AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

Te llamamos
Enviando
Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon